Fue fundada en 1955 por el presbítero D. Toribio Irureta, para acompañar los oficios de la Semana Santa y la representación de la Pasión Viviente Local.
Ha intervenido siempre en los Conciertos de Primavera organizados por la Federación Vizcaína de coros y desde 1977 participa en la Semana Coral Vizcaína que tiene lugar en la Basílica de Begoña, en Bilbao.
Ha actuado en numerosas localidades de toda España; entre ellas cabe destacar las actuaciones en ciudades como Madrid, Salamanca, Sevilla, Logroño, Gijón, Cáceres o Bilbao.
Coral Kolitza
Contacto
Ficha Técnica
Año de fundación:
1955
Componentes:
60
Repertorio:
Folclore, Polifonía
Caché orientativo:
900 euros más gastos de desplazamiento
Organización y Cargos
Director: Tomás Negro Yaurequi
Presidenta: Nieves Negro Yaurequi